Nacional

Lluvias intensas en la selva y sierra desde hoy

En el caso de la selva sur se esperan acumulados por encima de los 35 milímetros al día, mientras que en la selva central y norte, se registrarían acumulados por encima de los 40.
Foto: Andina.
12:58 h - Dom, 16 Feb 2020
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy hasta el miércoles 19 de febrero, se prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva y la sierra centro y sur del país.
 
En el caso de la selva sur, según el Aviso Meteorológico N° 41, se esperan acumulados por encima de los 35 milímetros al día. Asimismo, en la selva central y norte, se registrarían acumulados por encima de los 40 milímetros.
 
Además, se presentarán niebla y neblina en las primeras horas de la mañana, así como vientos con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora. 
 
Las regiones alertadas son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.
 
El Senamhi dio a conocer también que, desde hoy hasta el miércoles 19 de febrero, se presentarán precipitaciones líquidas (lluvia) y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra centro y sur. 
 
/MO/ /Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina