Nacional

Lluvias moderadas a fuertes continuarán cayendo en la Selva y Sierra

Foto: Difusión.
6:43 h - Vie, 17 Dic 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que lluvia de moderada a fuerte intensidad continuará cayendo mañana en la Selva; mientras que en la Sierra centro y sur la precipitación pluvial, nieve, granizo y aguanieve también se extenderán hasta el domingo 19.

Las lluvias en la selva de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

Para mañana se prevé acumulados pluviales próximos a los 80 milímetros por día en la selva alta sur, y de 65 y 40 milímetros por día en la selva central y selva norte, respectivamente.

En la Sierra las lluvias igualmente estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. Asimismo, se estima la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades por sobre los 3200 metros de altura.

Los departamentos de posible afectación son: Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna.

De otro lado, el Senamhi dio a conocer que hoy el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo; y el presidente Ejecutivo de dicha institución, Patricio Valderrama, participarán en la inauguración de la Red Pluviométrica por SAT ante activación de quebradas en Arequipa. 

Esta Red pluviométrica por Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante lluvias intensas y peligros asociados como la activación de quebradas, cuenta con diez estaciones pluviométricas y prioriza a las poblaciones en riesgo ubicadas en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Cayma y Mariano Melgar.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina