Nacional

Loreto: 15 familias perdieron sus viviendas por incendio

16:12 h - Sáb, 18 Dic 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que 15 familias perdieron por completo sus viviendas debido a un incendio ocurrido en los asentamientos humanos El Terminal y San Julián, pertenecientes al distrito San Juan Bautista, en la región Loreto.

Al respecto, la Dirección Desconcentrada del Indeci en Loreto informó que, hasta el momento, suman 14 las viviendas destruidas en las que habitaban 64 personas. Efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, con el apoyo de autoridades locales y policías, lograron extinguir el fuego.

 En tanto, la comuna local brinda alimentación a los damnificados, quienes pernoctan en viviendas de familiares y vecinos cercanos. Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

En este sentido el Indeci indicó que continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina