Nacional

Loreto: comedores populares de Putumayo reciben cocinas industriales

/Difusión/
19:35 h - Jue, 21 Abr 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) gestionó ante la Embajada de Israel la entrega de cocinas industriales, que no contaminan y promueven ambientes libres de humo, y kits de utensilios para ser entregadas a los comedores populares ubicados en la provincia de Putumayo, en la región Loreto. 
Las cocinas fueron recibidas por el alcalde provincial de Putumayo, Humberto Fuentes Tello, en una ceremonia en la que tambien participó la ministra Dina Boluarte Zegarra y el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich. 
La titular del Midis agradeció el apoyo de Israel, porque las cocinas beneficiarán a más de 100 usuarios de las zonas limítrofes con Ecuador y Colombia que viven en una situación económica de pobreza o extrema pobreza. 
“Estamos muy contentos porque los alimentos serán cocinados más rápido, y ahora tendrán un poco más de tiempo para dedicarse a otras actividades del hogar, como por ejemplo, ayudar en las actividades escolares de sus hijos o alguna actividad productiva para el beneficio de sus hogares”, precisó la ministra.
El Midis, en atención a las constantes demandas de las organizaciones sociales de base, viene reforzando coordinaciones y articulando con los diferentes cooperantes e instituciones públicas para que en el marco del apoyo social se desplieguen acciones de ayuda humanitaria a las zonas más vulnerables del país.
/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina