Nacional

Loreto: Construcción del hospital Bicentenario beneficiará a casi 40 mil asegurados

8:20 h - Sáb, 28 Mayo 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá 40 millones de soles para construir un hospital Bicentenario en Yurimaguas, el cual beneficiará a más de 39 mil asegurados de la Red Asistencial Loreto.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, quien cumplió una visita de trabajo en dicha región, donde supervisó la atención en los servicios médicos de los establecimientos de salud.

Según lo proyectado, el nosocomio contará con un área de emergencias y urgencias, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, banco de sangre, laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, almacén y cadena de frío.

“El inicio de las obras está programado para agosto próximo y su culminación en enero del 2023. Es un hospital de rápida construcción, con personal especializado y equipamiento modernos, que estará al servicio de nuestros asegurados de Yurimaguas”, resaltó Fonseca.

En Loreto, el titular de EsSalud entregó una máquina de anestesia con sistema de monitoreo para el Hospital I Yurimaguas, valorizada en más de 238 mil soles, la cual contribuirá a potenciar el tratamiento quirúrgico en esta ciudad.

Este dispositivo, de última generación, tiene como función principal suministrar gases anestésicos a los pacientes y llevar un monitoreo de respiración durante toda la operación.

El doctor Alegre Fonseca se reunió con las autoridades y personal médico de la Red Asistencial de Loreto para saber de sus necesidades a fin de darles atención prioritaria.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina