Nacional

Loreto: disminuyen de casos covid-19 y ocupación de camas en cuidados intensivos

Foto: Andina
14:52 h - Mar, 4 Mayo 2021

En su calidad de representante del Gobierno para Loreto, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma señaló que observa con expectativa y confianza la reducción de los índices de contagios de covid-19 y ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos registrados en las últimas semanas en esta región.

“La información de las autoridades sanitarias muestra una curva descendente en varios índices de la covid-19. Sin embargo, no debemos descuidarnos; por el contrario, hay que respetar las medidas sanitarias y reforzarlas. De nuestra parte continuaremos coordinando con el Gobierno Regional, a fin de traer toda la ayuda humanitaria, medicamentos y vacunas que necesita la región”, enfatizó.

En ese sentido, el ministro resaltó el trabajo coordinado del Ministerio de Salud, EsSalud y el Ministerio de Defensa, que han permitido ejecutar 16 puentes aéreos hacia Loreto, llevando consigo más de 130 toneladas de equipamiento médico, medicinas, pruebas de diagnóstico, balones de oxígeno y tres plantas de este elemento.

“De igual manera, es importante tener en cuenta que se han repartido 34 039 dosis de la vacuna contra la covid-19. Así, un total de 19 477 personas recibieron la primera dosis y de ellos, 14 562 cuentan ya con las dos dosis; encontrándose ya protegidos 7 564 profesionales de la salud, 5390 adultos mayores de 80 años y 1281 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, detalló.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina