Nacional

Loreto: donan víveres a comunidades indígenas

18:33 h - Vie, 17 Abr 2020

Como parte de su compromiso con las comunidades indígenas del área de influencia del Lote 192, en la región Loreto, la operadora Frontera Energy aplica un plan social de emergencia que consta de la entrega de víveres y medicinas, así como la fumigación para frenar la propagación del coronavirus.

Las comunidades han cerrado sus fronteras ante el temor al contagio, lo cual ha limitado severamente sus actividades de comercio con el exterior e intercambio de alimentos.

Las donaciones como parte del plan social, implementado a inicios de abril, consisten en carne de pollo, aceite, arroz, azúcar, fideos, menestras, jabón y papel higiénico. Los paquetes de medicinas básicas se están proporcionando a las postas de salud. En ambos casos, las entregas se hacen en presencia de los apus y alcaldes.

Precisó que las fumigaciones de las 19 comunidades se efectuarán en abril, julio y agosto; estas son fundamentales no solo por el coronavirus sino también por el dengue, enfermedad presente en esta zona geográfica.

Esta ayuda se suma a los distintos programas de responsabilidad social que aplica Frontera Energy en el Lote 192, los cuales están referidos a proyectos de apoyo a la educación, desayunos fortificados para mejorar la nutrición de los niños, la atención itinerante de médicos en temas de salud y programas de sostenibilidad económica.

De esta manera, Frontera Energy ratifica la importancia de la responsabilidad social en todas sus operaciones. “La creación de valor en nuestros grupos de interés y el compromiso con las comunidades aledañas es uno de los principios fundamentales de la empresa”, indicó el CEO de la operadora, Richard Herbert.

/CCH/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina