Nacional

Loreto: manifestantes atentan contra bienes de la Estación 5 de Petroperú

/Difusión/
16:40 h - Vie, 19 Nov 2021

Los manifestantes que mantienen tomada la estación 5 del Oleoducto Norperuano, ubicada en Loreto, atentaron contra bienes de dicha instalación, denunció la empresa estatal Petroperú a través de un comunicado.

Petroperú indicó que los manifestantes que ocupan la Estación 5 del Oleoducto Norperuano atacaron e incendiaron anoche un vehículo de propiedad de dicha empresa dentro de la instalación industrial ubicada en la provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto.

La empresa afirma que con estos actos vandálicos los manifestantes cumplen la amenaza de radicalizar sus medidas de protesta, tal como lo anunciaran públicamente sus líderes y asesores del FENARA (Federación Nativa Awajún del Río apaga) y el PAAP (Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera). Adicionalmente, han expresado sus intenciones de retirar todos los equipos y enseres de la mencionada Estación.

Petroperú sostiene en su documento que esta situación, fue advertida de manera pública el 1 de noviembre pasado, "es de suma preocupación ya que puede provocar tragedias que no deseamos, afectando la integridad de los propios ocupantes, donde también se encuentran niños; así como de los pobladores del caserío Félix Flores, muy cercano a Estación 5", subrayó.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina