Nacional

Loreto: menor evacuada de emergencia por grave infección se recupera de manera favorable

Foto: Difusión. 
17:23 h - Lun, 10 Feb 2020

Tras ser evacuada de emergencia, vía aérea, desde la comunidad Flor de Limonero, la menor de iniciales J.A.V (6) viene recuperándose de manera satisfactoria en el Hospital de Loreto, luego de sufrir la infección de una de sus piernas en un accidente fluvial ocurrido en el río Yavarí – frontera con Brasil – en Loreto. 

La rápida acción coordinada entre el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto permitió el traslado inmediato de la menor para realizarle una radiografía y descartar una posible fractura. 

Tras una hora y 45 minutos de vuelo, la menor junto al personal médico, sus padres y el gestor institucional del Tambo Limonero llegaron al Puerto Pesquero de Iquitos, donde esperaba una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para trasladarla hasta el Hospital Regional y pueda recibir las primeras atenciones médicas. 

Esta rápida intervención permitió que la menor se encuentre fuera de peligro, permaneciendo internada para su recuperación completa, pues su comunidad está ubicada a 5 días de navegación fluvial, provincia Mariscal Ramón Castilla. 

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina