Nacional

Loreto: Qali Warma entrega alimentos a la población de Indiana

Foto: Difusión.
11:04 h - Mar, 7 Dic 2021

Con la finalidad de atender a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad de la región Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma hizo entrega de 32.46 toneladas de productos de calidad a la municipalidad del distrito de Indiana, ubicado en la provincia de Maynas.

El alcalde del distrito de Indiana, Marlón Rengifo, informó que los pueblos originarios de su jurisdicción recibirán alimentos para un periodo de atención de 90 días calendarios.

“Venimos coordinando la entrega de alimentos saludables para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Estamos agradecidos con Qali Warma, desde el inicio nos apoyó y ahora realizaremos la distribución en más de 18 centros poblados”, sostuvo el burgomaestre.

Entre los alimentos entregados figuran fideos, arroz superior, arveja, lenteja, aceite de soya, leche, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal y carne de pollo, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo.

Durante la entrega se adoptaron todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria, entre estas medidas está el uso de la doble mascarilla obligatoria, el distanciamiento social y lavado de manos.

Cabe recordar que la entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472 que faculta al programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina