Nacional

Loreto: Realizan operativos en 9 obras de construcción

14:38 h - Lun, 5 Dic 2022

Un equipo de inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó nueve operativos de fiscalización y asistencia técnica en obras de construcción de Loreto, lo que permitió salvaguardar la vida de al menos 450 trabajadores.

Del total de las obras inspeccionadas, tres fueron paralizadas parcialmente y una de manera total debido a incumplimientos con las condiciones mínimas de seguridad y observaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Estas acciones se realizaron en cumplimiento con el Plan de Intervención en Obras de Construcción 2022, motivo por el que los equipos de la Sunafil se desplazaron hacia Yurimaguas para hacer las intervenciones respectivas.

En las obras paralizadas se encontraron andamios inseguros, escaleras hechizas, andamios sin rodapiés, falta de accesos adecuados, realización de trabajos inseguros, trabajos en zanja sin protección, entre otros.

En tres de estas empresas, las observaciones planteadas por los inspectores de trabajo fueron subsanadas inmediatamente, por lo que los trabajos pudieron continuar con las medidas de seguridad y la protección del caso.

Durante el recorrido, se verificaron materias de derecho sociolaboral, como la formalización y si los trabajadores de esta obra estaban en planilla al momento de la intervención.

La Intendencia Regional de Loreto ha intensificado sus labores preventivas en las diferentes provincias de la región, a fin de evitar accidentes de trabajo que pongan en peligro la vida y la salud no solo en el sector construcción, sino en otros sectores económicos como comercio o agricultura.

En ese sentido, el trabajo de esta intendencia, liderada por la intendente Linda Roncal Espejo, continuará en toda la región, a través de operativos de fiscalización, asistencia técnica y orientaciones, en beneficio de los trabajadores de esta zona del país.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina