Nacional

Loreto: recibiría más de 20,000 turistas en la Fiesta de San Juan

10:31 h - Jue, 21 Abr 2022

La región Loreto  volverá a celebrar  la Fiesta de San  Juan después de dos años de suspensión por la emergencia sanitaria. Para ello se prepara a recibir a más de 20,000 visitantes en junio próximo ya que es el principal atractivo turístico de esa región.

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, dijo que Iquitos se prepara para dar no solo un gran recibimiento sino una buena atención y estadía a los visitantes. Agregó que se está elaborando una serie de actividades con apoyo de diversos sectores, incluyendo el privado.

La autoridad regional afirmó que la apuesta de su región es lograr la reactivación de su economía y el turismo con la fiesta de San Juan, una actividad que convoca a miles de turistas.

"Es una fiesta a la que asisten miles de personas incluyendo delegaciones de Brasil y Colombia, que conforman el trapecio amazónico con Perú, para los cuales se realizan actividades artísticas y sociales", explicó  a la Agencia Andina,

El gobernador destacó el papel del sector empresarial privado que se han sumado para apoyar al turismo para lo cual se han hablado de precios atractivos con paquetes turísticos para todos aquellos que se animen a viajar  y mencionó en ese caso a la empresa aérea Latam que ha dispuesto llevar en el fuselaje de sus naves, la Marca Loreto.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina