Nacional

Los 41 distritos de Arequipa afectados por las lluvias fueron atendidos por el COER

Foto:Difusión
20:51 h - Lun, 10 Feb 2020

Las fuertes y persistentes lluvias en la región Arequipa provocaron daños en 41 distritos de la región Arequipa, jurisdicciones que han sido atendidas con ayuda humanitaria y combustible, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según el último reporte de daños del COER, los distritos más afectados a consecuencia de las precipitaciones pluviales están ubicados en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Camaná, Caylloma y Arequipa.

Alfonso Mamani, jefe del COER, refirió que en lo que va del año, 41 distritos han presentado sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), documento necesario para que la población pueda acceder al apoyo que ofrece la entidad, comentó.

Los distritos hasta ahora atendidos por el COER han recibido herramientas como palas, picos y carretillas; así como bovinas de plástico, calaminas, colchones y frazadas. También se les dotó combustible para que la maquinaria pesada trabaje en las zonas donde se han presentado derrumbes, huaicos y otros incidentes provocados por las lluvias.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina