Nacional

Lurawi Perú: Orientan a participantes sobre seguridad y salud en trabajo

14:39 h - Sáb, 16 Jul 2022

El superintendente de la Sunafil, Víctor Loyola, llegó a Tacna junto con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Ramón Lira, para cumplir con una serie de actividades en beneficio de la población de esta región ubicada al sur del Perú.

Como primera actividad, Loyola participó de la clausura de trabajos de mantenimiento realizados en el distrito de Sitajara, provincia de Tarata, por el programa Lurawi Perú, impulsado por el MTPE y que provee de trabajo temporal a cientos de personas.

En dicha localidad, Loyola conversó con los trabajadores y les recordó la importancia de contar con trabajos decentes y con condiciones seguras. "Vamos a seguir visitándolos a fin de poder orientarlos en sus derechos", señaló.

Las autoridades del sector también visitaron el distrito de Susapaya, en la misma provincia, donde se dio inicio a trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de un camino, también como parte del programa Lurawi Perú.

En este lugar, el superintendente informó a los participantes del programa respecto de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que deben seguir para evitar accidentes durante su jornada diaria.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina