Nacional

Machu Picchu: 4,044 visitantes diarios podrán recorrer ciudadela inca

12:12 h - Dom, 17 Jul 2022

El Ministerio de Cultura aprobó el incremento de la capacidad de admisión a la llaqta (ciudadela inca) de Machu Picchu, de manera excepcional y temporal, hasta el 31 de diciembre de 2022 y ahora el aforo de visitantes será de 4,044 personas por día.

Esta medida lo establece la Resolución Ministerial publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

La disposición señala que la ampliación se da en función a lo señalado en los puntos 7.1, 7.2, 7.3, y 7.4 del Informe Nº 000473-2022-PANM/MC de la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, que cuenta con la opinión favorable del Comité Directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM), según el Acta de la Sesión de Comité Directivo N° 003-2022-UGM-CD; y que se dispone en el marco del respeto irrestricto por la conservación de la llaqta de Machu Picchu.

La Unidad de Gestión de Machu Picchu está conformada por el gobernador regional de Cusco, quien la preside; el ministro de Cultura, el ministro de Ambiente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, y el alcalde distrital de Machu Picchu.

Como se recuerda, desde el año pasado estuvo limitado a 3,044 turistas diarios, y se garantiza continuar con la conservación de la maravilla del mundo.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina