Nacional

Nacional

Machu Pichu se prepara para celebrar los 15 años de la declaratoria como maravilla mundial

12:45 h - Lun, 4 Jul 2022

El décimo quinto aniversario de la declaratoria de la ciudad inca de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, celebrará este jueves 7 de julio el distrito de Machupicchu Pueblo, ubicada en la provincia cusqueña de Urubamba.

Con esta ocasión, la municipalidad distrital realizará una serie de actividades conmemorativas, entre ellas una misa en la capilla del distrito con la concurrencia de autoridades locales, el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Cusco.

Para el deleite de turistas locales, nacionales y extranjeros, se realizará la escenificación de un ritual inca de agradecimiento con la participación de actores locales. El acto será antes del mediodía, pues la población también confirmó que desfilará en la plaza Manco Cápac.

El alcalde de Machupicchu Pueblo, Darwin Baca León, informó que este desfile contará con la ciudadanía de Machu Picchu, instituciones públicas y privadas, posteriormente, por la tarde se dirigirán al teatro Pachacutec para el desarrollo de la sesión solemne del concejo por este nuevo aniversario.

Las actividades presenciales en Machu Picchu, se dan tras dos años de pandemia. Esta fecha será memorable para la ciudadanía que fue fuertemente golpeada por los dos años de pandemia. Asimismo, el burgomaestre señaló que este tipo de actos permitirán la reactivación económica y turística.

/DBD/

Peruano opina