Nacional

Madre Dios: entregan nueva Planta de Oxígeno en el distrito de Iberia

/Difusión/
18:02 h - Lun, 15 Nov 2021

Hoy se puso en funcionamiento una moderna Planta de Oxigeno en el Establecimiento de Salud del Iberia, este acto contó con la asistencia de las principales autoridades de la región Madre de Dios,

Esta obra fue financiada con una inversión de 434,500 soles por la ONG Socios en Salud, y las instalaciones construidas con recursos del Gobierno Regional de Madre de Dios. El Gobierno Regional de Madre de Dios cedió el terreno y financió la construcción de las instalaciones, con una inversión de 71,364 soles.

La Planta de Oxígeno de Iberia producirá 24 balones al día de 10 metros cúbicos cada uno.

El director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta, manifestó que “a la inversión en prevención de una tercera ola del Covid 19, dispuesta por el gobernador Luis Hidalgo; se suma este aporte de la ONG, la misma que contribuye a equipar con oxígeno conectado directamente a las camas del Establecimiento de Salud de Iberia, por lo que estamos muy agradecidos”.

De otra parte, Leonith Leca García, director general de Socios en Salud señaló que la organización que representa “apoya a zonas alejadas que requieren mejorar los servicios de salud para enfrentar la pandemia y las enfermedades”.

/LD/NDP

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina