Nacional

Mañana viernes 28 se reanuda el servicio de trenes a Machu Picchu

9:42 h - Jue, 27 Ene 2022

A través de un comunicado, la concesionaria de la vía férrea del sur y sur oriente del país, Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), informó que mañana viernes 28 se reestablecerá la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, de la misma forma la empresa Peru Rail volverá a operar el mismo día.

También se informó que ingenieros, personal de vía y obras continúan con los trabajos tras el huaico que se llevó un tramo “estimamos que a partir del viernes 28 de enero se podría restablecer parcialmente el movimiento de trenes hacia Machupicchu”, señala.

La vuelta de los trenes estará “sujeto a ciertas consideraciones operativas que han sido informadas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Ositran, y están siendo comunicadas a los operadores ferroviarios y autoridades competentes”, agrega.

Por último, explicó que dada la magnitud del evento natural, el ingreso a la estación de Machu Picchu Pueblo a través del puente ferroviario se ha visto seriamente afectado, por lo que tomará más tiempo la rehabilitación de esta zona.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina