Nacional

Más de 1000 pacientes vencen al covid-19 en hospitales de Lambayeque

Foto: Difusión.
10:14 h - Jue, 18 Jun 2020

Un total de 1012 pacientes lograron vencer al nuevo coronavirus (covid-19) y fueron dados de alta médica en los seis hospitales de la Red Asistencial de EsSalud-Lambayeque.

De las 1012 altas en los seis hospitales, un total de 541 corresponden al Hospital Covid Luis Heysen, del hospital de construcción rápida, denominado hospital Blanco 154; de la Unidad de Aislamiento hospitalario del Almanzor Aguinaga Asenjo 174; del Agustín Arbulú Neyra de Ferreñafe 31, del hospital de Chepén 91 y del hospital Clínica Jaén 21.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza, destacó a la Agencia Andina que este importante número de altas se logró gracias al trabajo planificado de EsSalud que está realizando seguimiento, diagnóstico temprano en domicilio y a la oportuna respuesta de los médicos y enfermeras una vez que los pacientes llegan a hospitalización.

“EsSalud está reforzando toda la cadena de atención, especialmente la de primer nivel, a fin de lograr atención temprana y evitar así que los casos se compliquen. Nuestra meta es evitar que los pacientes lleguen a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), debido a que en esta fase la esperanza de vida es muy baja”, concluyó.

 

/LC//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina