Nacional

Más de 20 empresas muestran interés para construir hospital especializado en Piura

7:53 h - Lun, 9 Mayo 2022

A la fecha, alrededor de 22 empresas están interesadas en participar en la licitación pública para la construcción de un moderno hospital especializado en Piura, mediante el mecanismo de asociación público privada (APP), obra para la cual EsSalud invertirá más de S/ 567 millones y beneficiará a 866 mil asegurados.

El proceso de adjudicación está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) que en octubre pasado cumplió con publicar la convocatoria para la entrega en concesión del proyecto denominado “Creación de los servicios especializados de salud del hospital especializado en la Red Asistencial Piura de EsSalud”.

El proyecto, que será edificado en un extenso terreno ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado, con un monto de inversión ascendente a más de 567 millones de soles.

Además, incluye la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la provisión de servicios generales y de apoyo en modalidad bata gris y verde a cargo del privado, mientras que EsSalud deberá proveer los servicios médicos.

“El hecho que 22 empresas hayan comprado las bases tras la convocatoria pública, denota la aceptación que hay en el mercado y el gran interés en dicho proyecto hospitalario”, precisa EsSalud.

El costo del proyecto hospitalario será cubierto con aportaciones de los asegurados, beneficiando de manera directa a más de 866 mil asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes, que seguirán atendiéndose de forma gratuita.

De acuerdo al cronograma establecido, ProInversión tiene previsto adjudicar el proyecto hospitalario en diciembre de este año y su entrada en operación en el 2026.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina