Nacional

Más de 200 desaparecidos fueron ubicados gracias a la policía

El 31% de las denuncias por casos de personas desaparecidas fueron efectuadas en Lima, ciudad que concentra el mayor porcentaje, seguida de Arequipa, Cusco y Junín, con 6%, cada una.
Fuente: Andina / Difusión 
14:34 h - Dom, 29 Nov 2020

Más de 200 niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia fueron ubicados gracias a la activación de alertas de emergencia como parte del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú.

El 67% de las alertas de emergencia activadas en dicho periodo correspondió solo a mujeres, entre niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores en situación de vulnerabilidad, según la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Dirtic) de la PNP.

Cabe destacar que, es importante realizar la denuncia de forma inmediata en una comisaría o en cualquier Departamento de Investigación Policial (Depincri) para la activación de la alerta de emergencia ante la desaparición de una persona en situación de vulnerabilidad.

La denuncia para reportar una desaparición no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país, con solo mostrar una fotografía actualizada de la persona desaparecida.

 

/Andina/ LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina