Nacional

Más de 20,000 ciudadanos de pueblos indígenas en Ucayali recibirán alimentos

10:31 h - Lun, 30 Nov 2020

El Ministerio de Cultura gestionó la entrega de alimentos de primera necesidad para más de 20,000 ciudadanos de 36 localidades de los pueblos indígenas u originarios Ashaninka, Asheninka y Shipibo-Konibo del distrito de Iparia en la provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali.

Esta entrega se hace en el marco de las acciones a favor de los pueblos indígenas u originarios en el marco de la emergencia sanitaria. En total, se atenderán a 5,190 familias con un total de 259 toneladas de alimentos.

Para el inicio de la entrega en Ucayali, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, coordinó con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el programa Qali Warma para la distribución de alimentos en las siguientes comunidades nativas: Amaquiria, Atahualpa de Tabacoa, Caco Macaya, Curiaca, Dos de Mayo, Fátima, Nueva Alianza De Sheshea, Nueva Esperanza de Tabacoa, Nueva Unión Piérola, Antiguo Ahuaypa de Iparía, Nuevo Nazareth y Nuevo Samaria.

Asimismo, también fueron beneficiadas las localidades de Nuevo San Juan, Cambio 90, Parantari, Pijuayal, Puerto Belén, Puerto Esperanza de Sheshea, Puerto Grau, Puerto Nuevo, Ramón Castilla, Roya, Runuya, San José de Pacache, San Luis, Nuevo San Luis de Caco, Santa Belita de Sheshea, Santa Rosa de Runuya, Santa Rosa de Sheshea, Selva, Sharara, Utucuro, Vista Alegre, Nuevo Jerusalén de Sheshea, Juancito-Sipiria y Villa Sol.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina