Nacional

Más de 2500 afectados dejan huaicos en San Jerónimo de Huarochirí

10:24 h - Jue, 16 Mar 2023

Un muerto, 800 damnificados y más de 2,500 afectados dejan hasta el momento los huaicos que afectaron esta semana al distrito de San Jerónimo, en la provincia de Huarochiri, afirmó el alcalde Nick Aponte Quispe.

Sostuvo que la situación es dramática para muchas familias que lo han perdido todo y que requieren ayuda inmediata de la región, el Gobierno Central y el sector privado.

"El municipio no se da abasto ni con sus recursos ni con su personal y está dando toda la ayuda que no es posible sobre todo porque la incertidumbre continúa y se temen mas huaicos". declaró para una entrevista a Tv Perú.

El burgomaestre reconoció que las viviendas de  muchas familias están ubicadas en sectores vulnerables y que lamentablemente es una situación difícil de solucionar por el momento salvo la atención a los damnificados además de la limpieza de  la zona.

Dijo que la zona donde han ocurrido los huaicos es el anexo 22 que tiene unos 100,00 habitantes y es una de las mas grandes de la zona conocida como El Valle.

"Es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, se sabía que en épocas de lluvia se activan de dos o tres  quebradas pero ahora han sido 17 y la situación es impredecible incluso se ha denunciado fuga de gas natural en algunas zonas", expresó.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina