Nacional

Más de 70 000 ciudadanos de la región Ica acceden a internet, informa Pronatel

12:54 h - Sáb, 1 Abr 2023

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) concretó la puesta en operación del 100% del Proyecto de Banda Ancha para la región Ica, con la firma del Acta de Conformidad de Instalación y prueba de servicios de la red de transporte y de acceso, con lo cual inicia operaciones hoy.

De esta manera, Pronatel aseguró que cumple con su compromiso de incluir digitalmente a más ciudadanos y, en este caso, a más de 70,000 ciudadanos, de 81 localidades de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco, de la región Ica.

Durante la firma del acta de conformidad con la empresa Gilat Networks Perú, el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado Flores, resaltó el trabajo intenso realizado por el equipo técnico para lograr concretar este ansiado proyecto, que impulsará el acceso a Internet y el desarrollo de otros servicios de telecomunicaciones.

Agregó que el Proyecto de Banda Ancha Ica conectará a Internet a 116 instituciones públicas, de las cuales 50 son colegios, 58 postas médicas y 8 comisarías, además de haberse implementado 30 plazas con acceso a Internet, para que los ciudadanos, a través de WiFi, puedan navegar por la red.

Finalmente, el director ejecutivo de Pronatel resaltó el impulso de la actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para reducir la brecha digital, fomentando para ello las condiciones para optimizar la conectividad para un futuro mejor.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina