Nacional

Mejoran equipamiento en salud en Apurímac con apoyo del sector privado

10:51 h - Vie, 15 Oct 2021

Un lote con modernos equipos, insumos, materiales y mobiliario de salud recibió la región Apurímac, lo que permitirá incrementar la capacidad de respuesta ante la tercera ola del covid-19.

Se trata de un aporte efectuado por la Asociación Vida Perú y la empresa minera Las Bambas, que realiza sus operaciones en la región, en el marco del cumplimiento del convenio de inversión social.

Luego de recibir una primera donación destinada al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, de Abancay, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac, informó que la distribución continuará hacia otras provincias.

 Se ha considerado al hospital de Tambobamba y a los establecimientos de salud de Challhuahuacho, Mara, Coyllurqui, Cotabambas, Haquira y Progreso, en la provincia de Cotabambas.

Asimismo, al hospital Hugo Pesce Pescetto, ubicado en la provincia de Andahuaylas, que también recibirá un lote con modernos equipos, insumos, materiales y mobiliario médico.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac, doctor Isnel Ramos Morón, informó que con este equipamiento se fortalecerá el primer nivel de atención en la región.

Agradeció finalmente a las instituciones involucradas en este esfuerzo, y resaltó que cuando el sector privado y público trabajan en forma conjunta, puede mejorarse los niveles de atención en favor de la comunidad.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina