Nacional

Midagri ejecuta servicios de extensión agraria en 11 regiones del país

10:28 h - Mié, 1 Dic 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, ejecuta 289 Servicios de Extensión Agraria Rural (SEAR), beneficiando a más de 10 mil productores de la agricultura familiar de diversas regiones del país.

En tal sentido, se han identificado 18 líneas de acción o temáticas, destacando el manejo de sanidad animal y vegetal; y la instalación y manejo de pastos cultivados y manejo de riego. Asimismo, se ejecutó las prácticas de mejoramiento genético, producción de plantones, gestión empresarial, mercadeo, organización social, entre otros.

Todo esto se realiza mediante la transferencia de tecnologías y conocimientos agrarios de producción y de comercialización con enfoque de demanda en cadenas productivas priorizadas.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní Carbajal, indicó que estas acciones forman parte de un conjunto de proyectos del Midagri, “ejecutaremos el mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 departamentos”, que tiene como objetivo financiar 550 Servicios de Extensión Agraria para el fortalecimiento de las capacidades de nuestros productores”.

Indicó también que se tiene previsto entregar equipamiento para el fortalecimiento de la capacidad operativa de las Agencias Agrarias, así como el desarrollo de instrumentos para la promoción y articulación territorial de los gobiernos locales, Gobierno Regional y Nacional, relacionado a la prestación de servicios de capacitación y asistencia técnica.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina