Nacional

Midagri entrega tractores al distrito de Challhuahuacho para impulsar la producción agrícola

17:39 h - Vie, 17 Mar 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas entregó 3 tractores a igual número de organizaciones agrarias y firmó convenios con 6 asociaciones de la región Apurímac en el distrito de Challhuahuacho.

De esta manera se inicia la ejecución de planes de negocio valorizados en más de S/4.4 millones para beneficio de más de 210 familias de pequeños y medianos agricultores asociados dedicados a la crianza de vacas, cuyes, entre otros.

La entrega la realizó el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo en la plaza del distrito de Challhuahuacho y contó con la participación del alcalde Iván Cruz, los presidentes de las organizaciones agrarias beneficiarias y los pobladores de la zona.

“Debemos destacar el esfuerzo de las organizaciones agrarias de Apurímac porque a través de su asociación hacen posible el beneficio a sus familias y al desarrollo del agro en esta zona del país. Esperamos que otras organizaciones de la zona sigan su camino y busquen a Agroideas para ejecutar sus planes de negocio” dijo Amaya Castillo.

El director ejecutivo de Agroideas recordó que desde el 2010 hasta la fecha, la institución que preside aprobó 123 Planes de Negocio en Apurímac, del incentivo en adopción de tecnologías, con el objetivo de elevar la competitividad de 4477 familias agricultoras dedicadas a la producción de papa, palta, kiwicha, tarwi, quinua, cuyes, derivados lácteos, etc.

Agregó que estos planes de negocio ejecutados se ha logrado invertir S/69 millones, de los cuales S/52.9 millones corresponden al aporte del Estado y S/16.8 millones al esfuerzo de las organizaciones agrarias.

Dato importante

La ejecución de estos Planes ha permitido atender 86 091 hectáreas en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas, Grau, etc.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina