Nacional

Midagri implementará más de 2300 mercados itinerantes este año a nivel nacional

15:00 h - Sáb, 16 Ene 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anunció que este año su sector tiene la meta de implementar más de 2300 mercados itinerantes en todo el país, superando los 2020 del año pasado.

Esta iniciativa tiene la finalidad de beneficiar a 1 millón 600 000 familias y generar ingresos para más de 36 000 pequeños productores agropecuarios.

Tenorio indicó que el programa Agro Rural facilita la participación de agricultores organizados en las ferias itinerantes, que representan una valiosa oportunidad y una ventana de negocios de los productores de Agricultura Familiar en poder colocar sus artículos competitivos.

El titular del Midagri participó en el lanzamiento de los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla, modelo 2021” para incrementar la provisión de alimentos de la Agricultura Familiar a los consumidores con productos inocuos y a precios accesibles.

El ministro expresó que el funcionamiento de los mercados itinerantes se realizará siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19, como son uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina