Nacional

Nacional

Midagri inicia empadronamiento de productores agrarios en Junín

9:06 h - Mié, 25 Mayo 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició el proceso de registro en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) a los agricultores de Junín, una de las regiones con el mayor número de pequeños productores, para que tengan acceso a créditos y otros beneficios como la entrega de fertilizantes, se informó.

Según el Midagri, la finalidad del PPA es tener un registro real sobre los productores del campo que permita al Gobierno abordar con mayor conocimiento la problemática agraria nacional y plantear soluciones a sus distintas necesidades.

En el caso de la región Junín, el Proyecto Piader, de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales y la Dirección de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, ha desplazado registradores en más de 30 centros de empadronamientos, en la Dirección Regional de Agricultura (DRA), Agencias Agrarias, Municipalidades y Tambos del Programa de País del Midis, ubicados en el ámbito de las nueve provincias de esta importante región del país.

Para empadronarse, el agricultor tiene que acercarse al lugar más cercano a su terreno portando su documento de identidad (DNI) y un documento que acredite su condición de productor agropecuario y del régimen de tenencia de la tierra.

Los agricultores que se registren tendrán una serie de beneficios y servicios que ofrecen el Midagri y otros ministerios, como bonos agrícolas, créditos, capacitaciones, acceso a semilla mejorada y a valiosa información para promover sus productos.

Junín comprende las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli, en todas se desarrolla el registro de los agricultores.

Por último, el Midagri informó que un total 136,000 productores agropecuarios contaría la región Junín en sus nueve provincias.

/AB/NDP/

Peruano opina