Nacional

Midagri: oficina de Agrobanco en Puerto Maldonado agilizará colocación de créditos

15:18 h - Mar, 2 Mar 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anunció que desde hoy, en el Fondo Agroperú, la evaluación de los créditos de los pequeños productores organizados de Madre de Dios será atendida con mayor agilidad y de manera autónoma por el Agrobanco, gracias al reinicio de actividades de su oficina de Puerto Maldonado.

El funcionario sostuvo que con esta atención los pequeños productores agrarios en Madre de Dios ya no tendrán que esperar que sus solicitudes vayan hasta el Cusco, sino que ahora será esta oficina la que se encargue de la evaluación de sus créditos.

De esta manera, afirmó el ministro Tenorio, Agrobanco podrá agilizar el otorgamiento y desembolso de créditos agrícolas y pecuarios, buscando así impulsar la productividad de los pequeños agricultores de Madre de Dios.

Agregó que en Puerto Maldonado se priorizará la atención a las cadenas productivas de arroz, frijol, maíz amarillo duro, yuca, cacao, copoazú, plátano y vacuno de carne y se atenderá a todos los pequeños productores agropecuarios de las provincias de Manu, Tambopata y Tahuamanu.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina