Nacional

Midagri y Sunarp entregarán títulos de propiedad agraria a las comunidades campesinas

Foto: Difusión.
9:47 h - Vie, 17 Dic 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) trabajarán de forma articulada en el proceso de inscripción de títulos de predios rurales en beneficio a los agricultores de las diferentes comunidades campesinas y nativas del país.

Dichas instituciones trabajarán junto con los Gobiernos Regionales para que lo que resta del año y, especialmente el 2022, se pueda titular e inscribir en Registros Públicos más de 150 mil títulos de propiedad correspondientes a predios rurales individuales y de comunidades nativas.

La Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales del Midagri indicó que los trabajos de inscripción, beneficiará en la necesidad de los pequeños agricultores por obtener el ansiado título de propiedad, documento que les permitirá obtener seguridad jurídica ante usurpadores y traficantes de tierras.

Cabe recordar que, más de 4 mil títulos de propiedad rural entregó hace unos días el Midagri a los comuneros del distrito de Conima, en la región Puno, a orillas del Lago Titicaca,

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina