Nacional

Nacional

Midis amplió cobertura de programas sociales a favor de más de 117,000 usuarios

/Difusión/
17:00 h - Jue, 29 Sep 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) amplió la cobertura de los programas sociales Contigo, Pensión 65 y Qali Warma, para beneficiar a más de 117,000 nuevos usuarios en el último año y en contexto de la pandemia por el covid-19.
 
Durante la presentación del estudio “Medidas de protección social del gobierno peruano en época del covid-19”, organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la titular del Midis, Dina Boluarte Zegarra, precisó la importancia de las medidas extraordinarias y temporales que se ejecutaron desde su sector para mitigar el impacto negativo de la pandemia en la economía de los más vulnerables..

Es por ello que la Ministra resaltó la atención alimentaria brindada a la población vulnerable, a través del programa Qali Warma, que permitió distribuir alimentos para el beneficio de un millón 440 mil personas en condición de vulnerabilidad y representó una inversión de S/177 millones.
 
Comentó que también se otorgó una subvención extraordinaria a los usuarios de los programas sociales, que beneficiarón a más de un millón 300 mil usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo.

La titular del Midis manifestó que todas estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las poblaciones históricamente excluidas y de aquellas que han sido siempre postergadas, como las que residen en los centros poblados amazónicos, las que presentan discapacidad o las madres de las ollas comunes, promoviendo el ejercicio de sus derechos, su acceso a oportunidades y el desarrollo de sus capacidades.

/NBR/LD/

Peruano opina