Nacional

Migraciones y municipio cusqueño firman convenio para impulsar el turismo

/Difusión/
20:58 h - Jue, 15 Sep 2022

Un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la prestación de servicios migratorios, suscribieron la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Municipalidad Provincial del Cusco.

El acuerdo, que tendrá vigencia de cinco años, permitirá la colaboración entre las dos entidades, en beneficio de la comunidad y la promoción del turismo en esta histórica ciudad. 

Migraciones y el gobierno local del Cusco pondrán énfasis en el desarrollo del control migratorio, “garantizando el buen trato y oportuna atención al turista”.

También se desarrollarán actividades de fiscalización y verificación de control migratorio, se dará asistencia y acompañamiento técnico para propiciar la integración migratoria de extranjeros residentes en Cusco y habrá ferias itinerantes para brindar información oportuna a ciudadanos peruanos y extranjeros. 

La firma del acuerdo, se realizó en el Palacio Municipal, contó con la presencia del Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, y el alcalde del Cusco, Víctor Germán Boluarte Medina.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina