Nacional

Minam fortalecerá acciones para proteger a los defensores indígenas

/Difusión/
16:00 h - Mié, 6 Jul 2022

El Ministerio del Ambiente (Minam) inauguró una sede regional en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, para fortalecer las acciones integrales frente a la problemática ambiental que afecta a la población de esa zona del país, y principalmente, a las personas defensoras de los derechos humanos que viven en la región.

La viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Elizabeth Silvestre, dijo que esta oficina de enlace es el esfuerzo del sector Ambiente para mejorar los niveles de articulación y fortalecer el trabajo conjunto con las diferentes entidades desconcentradas y los actores regionales. “Uniendo esfuerzos mejoraremos el impacto de las intervenciones”, afirmó.

La oficina regional inaugurada se encuentra en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP). En ese marco, agregó que a través de esa dependencia se reforzará la actuación del Minam para implementar el Plan Restauración, que contempla acciones relacionadas con la minería ilegal, e impulsar el desarrollo sostenible de Madre de Dios.

La funcionaria indicó, además, que el Minam, como sector transversal y articulador del Poder Ejecutivo, busca resolver los problemas ambientales con ciencia y tecnología para mejorar la calidad de vida de la población. En esa línea, resaltó la alianza con las universidades, las cuales mediante la investigación pueden aportar al desarrollo de su región.

En la citada actividad, también participó el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Vargas; y el coordinador de la Unidad Funcional de Delitos Ambientales del Minam, Jimpson Dávila.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina