Nacional

Ministro Montoya: se inaugurará Observatorio de Vigilancia Atmosférica

18:10 h - Mié, 10 Ago 2022

El Ministerio del Ambiente (Minam) inaugurará este viernes un Observatorio de Vigilancia Atmosférica en el distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli, región Junín, con el propósito de prevenir desastres naturales ocasionados por las precipitaciones.

Así lo informó hoy el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, en conferencia de prensa encabezada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, en el que se refirió al Observatorio Vulcanológico del Sur inaugurado en la víspera por el presidente Pedro Castillo.

"Este viernes se inaugurará un Observatorio de Vigilancia Atmosférica en Marcapomacocha, que servirá para prevenir a la población ante lluvias que puedan poner en peligro la salud", refirió el ministro.

El último martes, el jefe de Estado inauguró las instalaciones del observatorio vulcanológico, en el distrito de Sachaca, en la región Arequipa. Servirá para monitorear los 12 volcanes activos del sur peruano y prevenir a los habitantes de los departamentos sureños sobre futuras erupciones.

"Este observatorio es supermoderno y está ubicado en un pueblo joven que va a incentivar la ciencia en este lugar", señaló.

Frente a esta realidad, el ministro recordó a la prensa que se está a la espera de que el Congreso de la República tome en cuenta el proyecto para la creación del ministerio de ciencia y tecnología.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina