Nacional

Mindef: más de mil personas retornan a sus regiones

7:51 h - Vie, 24 Abr 2020

Tanto por vía aérea como terrestre, un total de 1,021 personas vulnerables fueron trasladadas hacia sus regiones de origen, gracias a las coordinaciones realizadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en cumplimiento de las acciones dispuestas por la Presidencia del Consejo de Ministros ante la situación de Estado de Emergencia.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa (Mindef), quien precisó que 649 personas retornaron de Lima a las regiones de Ayacucho, Piura y Cusco; y otras 372 llegaron a la capital procedentes de Cusco.

Para hoy, viernes 24, se ha programado el traslado de cerca de 1,500 personas de Lima hacia las regiones de Tacna, Moquegua, San Martín, Piura y Apurímac. 

Tanto para el traslado aéreo como terrestre de personas en estado de vulnerabilidad, cada gobierno regional proporciona a Indeci la relación de pasajeros, así como la hora, fecha y lugar de embarque. 

Para garantizar el trasladados adecuado, el Ministerio de Salud realiza la revisión de las condiciones de salubridad y limpieza de los vehículos de transporte, así como el triaje de cada uno de los pasajeros.

Al llegar a su destino, cada ciudadano se compromete a realizar una cuarentena por 14 días en los hoteles y hospedajes dispuestos por cada autoridad regional, donde son monitoreados por el personal competente de cada región.

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina