Nacional

Minedu anuncia programa para ejecución rápida de obras en educación

19:26 h - Jue, 21 Abr 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció la próxima creación del Programa de Construcción Rápida para gestionar de forma expedita el mejoramiento e incremento de infraestructura de las escuelas públicas del país.

En el Consejo de Ministros descentralizado desarrollado hoy en el Cusco, el titular de Educación mencionó que, en el quinquenio de la educación, el Minedu orientará sus esfuerzos para acortar la brecha de infraestructura y mantenimiento existente.

“Vamos a fortalecer el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), queremos que sea más ejecutivo, más ágil, que atienda permanentemente (…) en los próximos días habrán novedades que se van a presentar”, comentó.

El ministro también se pronunció sobre la malla curricular en la educación básica. Al respecto, manifestó que verán la reformulación del currículo nacional, pero desde una perspectiva diferente.

“Tiene que ser diseñado (el currículo nacional) desde abajo, con los maestros y la comunidad educativa, no impuesto desde arriba. Se elaborarán currículos regionales y les daremos la asistencia técnica para que así lo diseñen”, indicó.

/RP/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina