Nacional

Minedu distribuye material educativos en castellano y en lenguas originarias

10:13 h - Dom, 17 Oct 2021

Con el objetivo de asegurar el inicio oportuno del año escolar 2022, el Ministerio de Educación (Minedu) comenzó la distribución de diversos materiales y recursos educativos en castellano y, por primera vez, en 41 lenguas originarias que beneficiarán a más de 6 millones de escolares de 77,326 colegios públicos.

La directora de Gestión de Recursos Educativos, Cynthia Otani Cano, informó que el material educativo está compuesto por 44’824,171 materiales que corresponden a 1,005 títulos de materias de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial  y Educación Básica Alternativa.

El material educativo, conformado por libros, cuadernos de trabajo, fichas de trabajo, kits de evaluación, material concreto, material para aula y bibliotecas, así como guías para docentes y tutores, fue elaborado con una inversión de S/183.3 millones.

“El primer lote que desde hoy se distribuye a nivel nacional se repartirá en la zona 1, que comprende seis regiones: Amazonas, Cajamarca, Ancash, Tumbes, Piura y La Libertad. De esa manera, vamos adelantando el material para que los estudiantes lo reciban de manera oportuna y se asegure el año escolar 2022”, señaló.

Otani detalló que los materiales educativos corresponden a las lenguas achuar, aymara, amahuaca, arabela, asháninka, ashéninka, awajún, cashinahua, castellano, chamikuro, chapra, harakbut, ikitu, jaqaru, kakataibo, kakinte, kandozi, kapanawa, kukama-kukamiria, madija, maijiki, matsés, matsigenka, matsigenka montetokunirira, murui-muinani, nahua, nomatsigenga y ocaina.

 

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina