Nacional

Minedu publicará en octubre orientaciones para el inicio del año escolar 2023

/Difusión/
21:13 h - Mié, 14 Sep 2022

El Ministerio de Educación publicará antes del 31 de octubre las orientaciones para el inicio del año escolar 2023, para obtener una mejor planificación y garantizar el óptimo desarrollo del servicio educativo, anunció el ministro Rosendo Serna.

Al clausurar el primer taller macrorregional de fortalecimiento de capacidades del norte, el titular de Educación informó que el ministerio está modificando los instrumentos y la normativa para el inicio del año escolar 2023, así como las actividades complementarias.
Serna también destacó la importancia de la inclusión de las regiones en el diálogo nacional para consolidar el enfoque territorial y atender la diversidad educativa que el país demanda. 

El ministro se refirió a la brecha de infraestructura educativa, que llega a 111 mil millones de soles y solo el 50 % de las instituciones educativas cuenta con saneamiento físico, lo que hace difícil el diseño de proyectos de inversión. 

Los talleres continuarán la próxima semana con representantes de Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y Ancash y, posteriormente, con Apurimac, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco. Los especialistas de Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco y Tacna serán capacitados en octubre.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina