Nacional

Mininter implementa Barrio Seguro en Huaraz

10:48 h - Vie, 6 Mayo 2022

Con el fin de contribuir a la prevención del delito y la violencia en los territorios más vulnerables, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS), liderada por el Ministerio del Interior (Mininter), se instaló en la víspera en el distrito de Huaraz en la región Áncash. 

Se trata del Barrio Seguro denominado Cono Aluviónico, que se establece como el barrio número 102 a nivel nacional y el tercero en la región Áncash, donde se fomentará la ejecución de acciones de manera articulada entre la Policía Nacional del Perú (PNP), el gobierno local, los programas sectoriales y la comunidad organizada con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana. 

Con la llegada de Barrio Seguro, se dotará de 20 efectivos policiales a la comisaría de Huaraz, quienes estarán en contacto permanente con los vecinos de Cono Aluviónico, realizando acciones preventivas orientadas a que la ciudadanía reconozca la presencia policial en los lugares donde se percibe inseguridad.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la directora general de Seguridad Ciudadana del Mininter, María Esperanza Díaz. Asimismo, contó con la participación de la prefecta regional de Áncash, Manuela Méndez Rojas; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Eliseo Mautino Ángeles; el jefe de la XII Macrepol de Áncash, Gral. PNP Freddy del Carpio León; entre otras autoridades.

Durante la ceremonia inaugural, la directora general de Seguridad Ciudadana sostuvo que Barrio Seguro busca promover la mejora de las condiciones de seguridad en las zonas de alto riesgo de vulnerabilidad y así fortalecer la cercanía y confianza de la ciudadanía en la PNP. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina