Nacional

Mininter promueve acciones para crear conciencia y combatir trata de personas

9:34 h - Jue, 23 Sep 2021

Al conmemorarse hoy el Día Nacional contra la Trata de Personas, el Ministerio del Interior (Mininter) ejecutará diversas acciones en la región Ucayali, para crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de articular esfuerzos y luchar contra este flagelo.

Los eventos, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, se iniciarán con una jornada de sensibilización, por parte de la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas, para explicar cómo prevenir este delito y promover la cultura de denuncia.

Posteriormente, la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Gabriela Paliza, presidirá un recorrido por las principales calles de Pucallpa, junto a autoridades locales, con el objetivo de llamar a la reflexión y a la acción para enfrentar esta problemática.

Tras ello, participará de una muestra fotográfica en la Plaza de Armas de Pucallpa, en coordinación con la ONG Tierra de Hombres, que retrata escenas relacionadas con la trata de personas, que afecta principalmente a mujeres, niños, niñas y adolescentes.

En este punto, la viceministra estará acompañada del vicegobernador de Ucayali, Ángel Gutiérrez; del jefe de la XIII Macro Región Policial Ucayali, Crnl. PNP José Llerena; de la directora de Seguridad Democrática del Mininter, Silvia Mori, entre otras autoridades.

Cabe señalar que la región Ucayali es identificada como una zona de captación, transporte y traslado para la explotación de personas, principalmente en las zonas fluviales, donde existe comercio maderero y locales nocturnos.

Al ser un delito que atenta contra la libertad de las personas y genera una serie de actos ilícitos conexos, el Mininter está comprometido y realiza esfuerzos para luchar contra la trata de personas junto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Prueba de ello, es que, entre enero y agosto de este año, la PNP realizó 262 operativos contra la trata de personas a nivel nacional, logrando rescatar a 315 víctimas, de las cuales 291 corresponden a mujeres (92%) y 24 a varones (8%).

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina