Nacional

Ministerio de Cultura cusqueño entrega restaurado el templo de Santiago Apóstol

/Difusión/
17:38 h - Mié, 7 Dic 2022

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, entregó al Arzobispado el templo de Santiago Apóstol restaurado como parte de las celebraciones por los 371 años del Patronazgo de Santiago Apóstol en la Ciudad Imperial.

La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Mildred Fernández, en ceremonia celebrada en el marco del Bicentenario, entregór el monumento histórico del distrito de Santiago y destacó el trabajo de los profesionales y técnicos encargados de la restauración. Señaló que una vez más desde la Dirección de Cultura de Cusco se dice misión cumplida y al hacer entrega de la obra pidió reconocer el trabajo altamente especializado de los profesionales, técnicos y obreros a cargo de esta importante obra, Patrimonio Cultural de la Nación.

Al brindar el informe técnico de la obra, el arquitecto residente Antonio Durand Medrano informó que los trabajos se iniciaron en octubre del 2019 y concluyeron en noviembre del 2022; se ejecutó un presupuesto de más de 4 millones de soles para la intervención integral.

El arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón, agradeció el trabajo del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, al restaurar el monumento histórico de mucho valor religioso para los cusqueños.

“Estoy maravillado y agradezco a la Dirección de Cultura a nombre del Arzobispado y del pueblo cusqueño por devolvernos íntegramente restaurado el templo de Santiago Apóstol, lo que permitirá a nuestra feligresía seguir celebrando la santa misa que afianza nuestra fe”, dijo el arzobispo Alarcón.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina