Nacional

Ministerio de Cultura lanza estrategia en la restauración de la torre Exenta

15:26 h - Vie, 14 Ene 2022

El Ministerio de Cultura ha asegurado más de 20 mil dólares para la restauración de la torre Exenta de La Jalca Grande, en la región Amazonas. Esto es gracias al Programa de Respuesta a Crisis de la organización internacional, World Monuments Fund.

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, manifestó los detalles de este trabajo a favor de la localidad. “Agradecemos desde el Ministerio de Cultura al World Monuments Fund por este aporte que están brindando para el inicio de reconstrucción de la Torre de La Jalca. Esta vinculación de sociedad civil y la atención a nuestros monumentos es fundamental y necesaria”, agregó la titular.

En este sentido el sector Cultura, viene impulsando la restauración tras los daños generados por el terremoto de 7.5 grados, que afectó a la región Amazonas, el 28 de noviembre del 2021.

Asimismo, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, manifestó que La Jalca representa un pueblo de saberes tradicionales y de un trabajo colectivo que no se ha perdido a lo largo de los años. “La Torre es parte de su identidad local y de un querer difícil de entender para quienes no estamos ahí”, indicó la ministra.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina