Nacional

Nacional

Ministerio de Defensa coordina acciones en favor de afectados por deslizamiento en Chavín de Huántar

/Difusión/
22:36 h - Vie, 1 Jul 2022

El Ministerio de Defensa lidera la coordinación de las acciones en favor de los damnificados y afectados por el deslizamiento en la víspera en el sector Cruz de Shallapa, distrito de Chavín de Huántar, provincia ancashina de Huari, con la participación activa del titular del sector, José Luis Gavidia, junto a los representantes de diversas instituciones nacionales y locales,  con quienes se coordinó una serie de acciones destinadas a atender a las familias.

Se informó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) brindará asistencia técnica e implementará un albergue para los afectados del deslizamiento, así como trabajarán en la remoción de escombros, reubicación de las familias y otros.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) instalará carpas adicionales a las de Indeci; el Ministerio de Salud movilizó ocho ambulancias y 85 profesionales de la salud; además, atenderá la salud mental de los afectados; el Seguro Social de Salud (EsSalud) movilizó a sus especialistas. 

El Ministerio de Educación garantizará el normal desarrollo de las actividades escolares de manera virtual. A su vez, las autoridades locales velarán por la atención de infraestructura y temas relacionados en favor de su localidad. También el Ejército del Perú y la Policía Nacional han movilizado a su personal para ayudar en la atención de las personas afectadas.

El ministro Gavidia saludó la disposición de las mencionadas instituciones que se hicieron presente en la zona de desastre por el deslizamiento del cerro Tres cruces.

/NBR/LD/

Peruano opina