Nacional

Ministerio de Salud fortalece los servicios de salud mental en Tumbes

16:18 h - Sáb, 1 Oct 2022

Con la finalidad de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental a nivel nacional, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, entregó 11 equipos de cómputo al Centro de Salud Mental Comunitaria “El Gran Chilimasa”, ubicado en el distrito de Corrales, provincia de Tumbes, región Tumbes.

Durante la entrega realizada ayer, el viceministro resaltó la importancia de brindar atención personalizada, de calidad y especializada a los usuarios, así como realizar visitas domiciliarias y dar seguimiento a cada caso.

"Entregamos 11 equipos de cómputo a este centro de salud para priorizar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento oportuno. Vamos a implementar nuevos centros comunitarios, esa es la política del Ministerio de Salud", sostuvo Candia Briceño.

El Centro de Salud Mental Comunitaria “El Gran Chilimasa” fue inaugurado el pasado 26 de setiembre y se convierte en el tercer establecimiento de toda la región.

En la actividad lo acompañó el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante, y el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rommell Gonzalez Seminario.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina