Nacional

Ministerio de Vivienda enviará más de 30 módulos para incrementar la oferta de camas hospitalarias en Piura

11:54 h - Vie, 3 Abr 2020

El ministro de Vivienda Rodolfo Yañez estuvo en Piura monitoreando la situación del Covid-19 en la región y anunció el envío de 20 módulos, de 3 por 6 metros, con capacidad para 60 camas hospitalarias. Diecisiete módulos se instalarán en la explanada del hospital Cayetano Heredia de EsSalud y tres en el hospital de Sullana del Ministerio de Salud (Minsa).

Por su parte, el gobernador regional Servando García pidió al ministro de Vivienda que envíe 14 módulos más para el hospital Santa Rosa, que está ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre. El ministro Rodolfo Yañez accedió al pedido pero aclaró que los módulos son solo para camas de cuidados intermedios, no podrán ser utilizados para cuidados intensivos.

Cabe indicar que los pacientes más graves de Covid-19 de Piura son atendidos únicamente en el hospital Cayetano Heredia de EsSalud. Las cinco camas de cuidados intensivos que se tenía ya fueron ocupadas, al respecto el director de la red asistencial en Piura, José Céspedes, indicó que están habilitando cinco camas más.

/HQ/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina