Nacional

Ministerio de Vivienda evalúa servicios de saneamiento en regiones afectadas

15:05 h - Dom, 28 Nov 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) evalua el estado de los inmuebles y de los servicios de agua y saneamiento, en las regiones afectadas por el sismo de magnitud 7.5.

Las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de la región Amazonas, informaron que el servicio de agua no se afectó. Asimismo, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) dio a conocer que dispone de 9 camiones cisterna para atender eventuales emergencias.

En este sentido el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, se trasladó a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde las autoridades del Poder Ejecutivo monitorean los daños producidos por el sismo.

El Programa Nuestras Ciudades cuenta con maquinaria pesada disponible en las provincias de Condorcanqui, Jaén, San Martín, Cajamarca y San Benito, la cual puede ser puesta a disposición de las municipalidades o gobiernos regionales para apoyar los trabajos de remoción de escombros, indicó el MVCS.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina