Nacional

Nacional

Ministerio de Vivienda financiará obra de agua y saneamiento en el Vraem

10:44 h - Sáb, 28 Mayo 2022

Cuatro localidades del distrito de Oronccoy, uno de los más pobres y alejados de la región Ayacucho, contarán pronto con servicios básicos de calidad gracias al proyecto de agua potable y saneamiento que financiará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con una inversión de más de S/ 7 millones.

Esta obra, cuya revisión está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, mejorará la calidad de vida de cerca de 400 habitantes de las localidades de Totora, Putucunay, Tastabamba y Chillihua, que se encuentran ubicadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Entre los principales componentes del proyecto figura la construcción de 102 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. También incluye la implementación de cuatro sistemas de captación y cuatro reservorios de agua.

Especialistas del MVCS y de la Municipalidad Distrital de Oronccoy verificaron en el campo el diseño y componentes del proyecto, así como la disponibilidad del terreno y número de beneficiarios.

El sector Vivienda también brindó asistencia técnica al equipo de proyectistas del municipio encargado de la elaboración del expediente técnico, que se encuentra en evaluación en la etapa de calidad a cargo del Área de Estudios del PNSR del Centro de Atención al Ciudadano en Ayacucho.

/JV/NDP

Peruano opina