Nacional

Nacional

Ministra de Cultura supervisó campaña de vacunación en región Loreto

6:40 h - Mié, 17 Nov 2021

En representación del Poder Ejecutivo, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, junto a la viceministra de Interculturalidad Rocilda Nunta, llegaron a la localidad Cabo Pantoja, distrito de Torres Causana, provincia de Maynas, región Loreto, para supervisar las acciones de articulación implementadas para el proceso de vacunación contra la covid-19.

Esta visita se realizó en el marco de la cuarta campaña complementaria de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Aérea.

"Parte de esta campaña, que tiene un enfoque intercultural, es venir a sensibilizar sobre el covid-19. Si bien es cierto la vacunación nos ayuda a estar protegidos, venimos a compartir con ustedes la importancia de seguir cuidándonos”, señaló Ortiz.

La cuarta campaña, que culminará el 20 de diciembre, está enfocada en la vacunación a la población de 9 puntos de atención, cubriendo un total de 4 provincias y 7 distritos de la región Loreto; zonas con un bajo indicador de personas inmunizadas contra el covid-19, proyectándose atender a 6700 ciudadanos.

En la localidad Cabo Pantoja, se estima atender a casi 500 personas autoidentificadas como parte de un pueblo indígena, algunos de ellos hablantes de las lenguas kichwa y secoya.

Durante su supervisión donde también participó la directora ejecutiva del programa PAIS, Cecilia Medina, la ministra escuchó las necesidades expuestas por los ciudadanos indígenas, comprometiéndose a canalizarlas a través de los diversos ministerios y brindarles solución.

/ES/NDP/

Peruano opina