Nacional

Ministra de Vivienda y comitiva multisectorial entregan ayuda humanitaria en Ica

/Difusión/
16:24 h - Vie, 3 Feb 2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, junto a otros ministros de Estado, llegaron a la región Ica para hacer entrega de equipos y productos, que permitirán atender a los sectores más vulnerables que fueron afectados por el bloqueo de carreteras.
 
La comitiva multisectorial estuvo integrada por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Paul Caiguaray. 
  
La ministra Pérez de Cuéllar, como representante del Ejecutivo en la región Ica, destacó que la liberación de las vías haya permitido trasladar la ayuda humanitaria que consiste en 4 ambulancias del Ministerio de Salud, destinados al Hospital Regional de Ica, al Hospital San José de Chincha, al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nazca y al Hospital San Juan de Dios de Pisco.
 
Asimismo, se entregaron 4 equipos médicos neonatales para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ica, y 142 kilos de medicamentos para la DIRESA Ica. También se hizo entrega de 17 toneladas de material educativo para las UGEL de Chincha y Pisco, teniendo en cuenta que estamos a pocas semanas para el inicio de clases.
 
Por parte del sector llegaron 1800 bolsas de agua apta para el consumo humano (3600 litros), así como alimentos por parte del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. 
   
Esta acción se da en el marco de la política del Gobierno para la atención y acercamiento del Estado a las poblaciones más vulnerables del país, consolidando la tranquilidad tras la recuperación de las vías nacionales.
 
Cabe destacar que, simultáneamente hay otro grupo de ministros en Huacho y en Loreto, atendiendo las necesidades de la población.
 
/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina